Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Carlos Eduardo Ortiz Zepeda, de 30 años, en el kilómetro 15.5 de la ruta al Atlántico, cuando intentaba detonar un artefacto explosivo en contra de tuctuqueros y taxistas como presión para que los pilotos hicieran efectivo el pago de la extorsión.
La detención tuvo lugar en la entrada a la colonia Gran Cañón, zona 18. Ortiz Zepeda fue sorprendido cuando en la mano derecha portaba un artefacto explosivo, el cual lanzó al tener a la vista a los agentes.
Por lo que nuestros expertos de la unidad de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos DIDAE, llegaron al lugar para neutralizar e identificar el artefacto, constatando que se trataba de un explosivo improvisado o de fabricación artesanal. pic.twitter.com/u63NgkQIL0
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 28, 2019
Expertos de la unidad de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos llegaron al lugar para neutralizar e identificar el artefacto, constatando que se trataba de un explosivo improvisado o de fabricación artesanal.
El capturado tiene siete antecedentes por los delitos de asesinato, riña, ebriedad y homicidio.