29 marzo, 2024 | 6:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
A Primera Hora/ Nacionales

Ante señalamientos, diputados creen que Junta Directiva del Congreso debió detener elección de contralor

Algunos diputados externaron su descontento con el resultado y el procedimiento para elegir al Contralor General de Cuentas.

Luego de la controversia levantada el miércoles en el pleno del Congreso de la República, en el que se eligió a Edwin Salazar como nuevo Contralor General de Cuentas, algunos diputados externaron su descontento con el resultado y el procedimiento.

“Lo que mas me molesta es que se hace una denuncia directa de un diputado y el Congreso se queda indiferente”, dijo por la vía telefónica el diputado Mario Taracena, de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza.

https://emisorasunidas.com2019/04/03/cgc-edwin-salazar/

Taracena se refería a la denuncia hecha por  Orlando Blanco, de que varios diputados ofrecían hasta Q100 mil a otros legisladores a cambio de elegir al Contralor General de Cuentas.

Amílcar Pop, diputado del Movimiento Winaq, respaldó a Taracena al cuestionar la supuesta pasividad de la Junta Directiva del Congreso ante la denuncia de supuesto tráfico de influencias.

“No es solo un tema de idoneidad, sino de legitimidad institucional. No podemos jugarnos la suerte del Estado frente a un señalamiento de este tipo”, dijo Pop.

¿Y las pruebas?

“Si alguien tiene las pruebas debería denunciarlo antes de hacer una denuncia pública de ese tipo”, cuestionó el diputado de la bancada Unión del Cambio Nacional, Rudy Castañeda.

El diputado independiente, Boris España, cuestionó las motivaciones de la UNE para poner en entredicho la elección del nuevo Contralor General.

“Mario y su bancada tenían su candidato. Los seis candidatos que escogió la comisión eran buenos. Lógicamente hay perdedores y ganadores y el que pierde y no se suma quiere hacer algún tipo de señalamientos de esa naturaleza”, señaló España.

 

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-04-04-a-primera-hora-bloque-005-por-eleccion-de-cgc

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad