19 abril, 2024 | 12:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video: Adultos y niños migrantes cruzan la frontera entre alambre de púas

"¡No lo hagas! ¡Mira al niño! ¡Cuidado con el niño!", son los gritos que se escuchan por parte del agente durante la grabación.

Un video revelado por la Casa Blanca muestra de manera dramática la forma en que adultos y niños migrantes, cargados por sus padres, intentan cruzar una cerca fronteriza.

Fue el 18 de diciembre, en la frontera de Yuma, Arizona, Estados Unidos, donde el video fue grabado, mostrando a padres de familia que intentan cruzar una cerca de alambre de púas con niño en brazos sin importar el peligro al que son expuestos, según la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

También puede leer ► Guatemaltecos entregaron autos y armas para obtener visas de EEUU

“Esta es la crisis por la que el presidente Trump está luchando para terminar”, dice la publicación que acompaña el video.

Mientras tanto, del otro lado de la cerca y con las sirenas de trasfondo, se encuentra un agente que a pesar de darles la consigna de que regresen, los migrantes hacen caso omiso y continúan luchando contra todo para llegar al otro lado.

“¡No lo hagas! ¡Mira al niño! ¡Cuidado con el niño!”, son los gritos que se escuchan por parte del agente durante la grabación.

Pasan por agua sucia

Otro video publicado por ABC News muestra cuando otro de los hombres cruza con su hija, quien llora desesperadamente al ver que se aleja de su familia, y queda del otro lado de la cerca, la cual pasa por un canal lleno de agua sucia.

Número récord de familias han cruzado a EEUU

De acuerdo con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en meses recientes un número récord de familias han cruzado a Estados Unidos con la esperanza de encontrar mejores oportunidades pues muchos de los migrantes huyen de sus países por falta de empleo o a causa de la violencia, especialmente en países como Guatemala y otras partes de Centroamérica.

Lectura sugerida ► Cabrera: Recorte financiero de EEUU se solucionaría con recursos del gobierno

Además, desde la llegada de Donald Trump a la presidencia y con la presencia de la caravana migrante, el mandatario estadounidense ha intensificado su idea de construir el muro fronterizo e incluso ha declarado que si países como México no hacen nada para detenerla, cerrará la frontera de manera definitiva.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad