24 abril, 2024 | 11:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala espera inversión para seis proyectos contra cambio climático

El Programa Euroclima+ implementará más de 50 proyectos encaminados a la lucha contra el cambio climático en Latinoamérica.

Quito – El Gobierno de Guatemala espera de la reunión de Euroclima+, que se desarrolla en Quito, financiación para llevar a cabo seis proyectos en diversos ejes de acción en la lucha contra el cambio climático.

Así lo anunció el viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Carlos Ramos, quien buscará ayuda de los organismos europeos de financiación para llevar a cabo iniciativas de gestión del agua en el contexto de resiliencia urbana, producción resiliente de alimentos y energías renovables y eficiencia energética.

  • “Son proyectos en los que participaron ONG y otras instancias en el tema ambiental y mancomunidades de municipios, y nosotros lo elevamos a Euroclima para que puedan ser aprobados”, explicó el funcionario.

Compromiso con el Acuerdo de París

Guatemala se comprometió con el Acuerdo de París a reducir en un 11.2 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero, que suponen un 0.04 por ciento del total mundial, mediante un esfuerzo exclusivo del Gobierno, que se incrementaría hasta el 22.6 por ciento de caída si cuenta con ayuda internacional.

Para ello, el Ejecutivo ha implementado diversas políticas para luchar contra el cambio climático, entre las que destaca la encaminada a educar a la ciudadanía en materia de medio ambiente.

“Es a la que más le apostamos porque, como países de Centroamérica, la cultura ambiental que tenemos es deficiente”, aseguró Ramos en la reunión de Euroclima+, que termina hoy tras tres jornadas de reuniones entre 70 expertos de 18 países de Latinoamérica, así como funcionarios de la Unión Europea y de la ONU.

Otras medidas

Entre otras medidas se encuentra la política de reforestación y la iniciativa gubernamental para instalar plantas de tratamiento de aguas residuales en todos los municipios del país.

“Cuando entró este Gobierno, había 42 plantas funcionando y ahorita ya tenemos más de 150”, aseguró Ramos, quien recordó que Guatemala es uno de los diez países más vulnerables a los efectos del cambio climático.

El Programa Euroclima+ implementará más de 50 proyectos encaminados a la lucha contra el cambio climático en Latinoamérica antes de finales de este 2019.

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad