Juan Antonio Portillo Granados, o Juan Antonio Granados Portillo, fue capturado el jueves 11 de abril por la Policía Nacional Civil, a pedido de su contraparte de El Salvador.
Según informan hoy medios locales, Portillo Granados es uno de los presuntos responsables del asesinato del cabo de la Policía Nacional Civil salvadoreña, Mario Ernesto Centeno Díaz.
https://emisorasunidas.com2019/04/12/capturan-lider-pandillero-salvadoreno-acusado-homicidio/
El hecho sucedió el 23 de agosto de 2017 en la colonia Santa Eduviges, en el municipio de Santa Ana de El Salvador.
El hombre, conocido con el alias de “el Centinela”, es el presunto líder de la clica Victorias Criminal Locos Salvatrucha, que opera en El Salvador.
En su contra pesan dos órdenes de aprehensión emitidas por juzgados salvadoreños.
La detención
La captura del sospechoso se realizó el pasado jueves en la tarde en la terminal de frutas del municipio de Retalhuleu.
Portillo fue localizado luego de una investigación de los elementos del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), integrado por las Policías de El Salvador, Guatemala y Honduras.
#EUNacionales
Capturan a líder pandillero salvadoreño en Guatemala acusado de homicidiohttps://t.co/uacDOW3xqU pic.twitter.com/D2wLfDrLp7— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 12, 2019
El presunto pandillero estuvo en Guatemala desde 2018, cuando ingresó ilegalmente al territorio a través de algún punto ciego en la zona fronteriza salvadoreña.
Durante su permanencia en el país, Portillo Granados, se integró a grupos delictivos que operan en el área de Retalhuleu, lo cual facilitó su localización.
La investigación de la PNC salvadoreña ya había conducido a la captura dos de los implicados en el asesinato del agente Centeno.
Según la información publicada por el periódico en línea La Prensa Gráfica, Centeno fue ultimado cuando se conducía a bordo de un autobús del transporte público.