Los que amamos a los animales, entendemos el dolor que realmente llegamos a sentir cuando nuestra mascota muere. De hecho, mucha gente no le entiende, incluso algunos consideran absurdo que duela tanto, tanto…como el fallecimiento de un familiar.
Pero esto deja de ser absurdo, porque efectivamente está comprobado por la ciencia. La psicóloga Julia Axelrod, asegura que: “Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida”.
Efectivamente, además de la rutina que compartía, la compañía y el vínculo se esfuman; esto en definitiva es muy doloroso. Por otro lado, está porbado por la ciencia que las etapas del duelo e incluso el luto son más difíciles de superar porque no se toma con tanta seriedad como cuando muere un ser humano.
¿Qué recomiendan los expertos? Cuando llegue ese momento, nos debemos de dar el tiempo para sanarlo, debemos apoyarnos además en nuestros seres queridos…esas personas que entienden este tipo de dolor, y en definitiva este tipo de amor hacia nuestra mascota.
Mientras tanto, aprovecha cada momento con ese animalito que hace tu vida tan especial.
Fuente: https://bit.ly/2RXKO7l