El menor de 11 años que fue localizado en Morelos, México, abrazado del cadáver de su padre, continúa hospitalizado, fuera de peligro y con protección policial, según la Cancillería.
El menor, identificado como Cristian, fue localizado el sábado y fue traslado al Hospital General de Cuautla, en esa ciudad, con una lesión cortante en el cuello.
Policía detiene camión con 228 migrantes en el sur de México.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 9, 2019
Vea aquí: https://t.co/EaEiKSOrCW pic.twitter.com/04DtTtQIWp
Según medios mexicanos, el menor viajaba junto a su padre Rudy Aroldo, su tío Luis Arturo, y su primo Byron Amílcar, quienes buscaban llegar a los Estados Unidos.
El tío y el primo sobrevivieron y se expuso: “Están todos bien, fueron hospitalizados y ya dados de alta”. Se agregó que cuentan con el apoyo de la embajada de Guatemala en México.
Guatemalteco capturado por atacar a una mujer hace 30 años en EE.UU.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 9, 2019
Los detalles: https://t.co/0COOn8BGH9 pic.twitter.com/D9YHdy0m82
Pendiente del status que solicitarán
“La embajada ahora está pendiente de la solicitud de la familia, respecto de qué estatus soliciten y luego seguir los procedimientos que amerite”, señaló Comunicación Social.
Según medios mexicanos, los connacionales fueron abandonados por un “coyote” en Veracruz, México. Estos habían partido de Guatemala a finales de mayo.
ONU denuncia condiciones degradantes de los migrantes detenidos en EEUU.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 9, 2019
Vea aquí: https://t.co/QCsMovHOQx pic.twitter.com/dd4PJmZHUB
En apariencia, la familia habría recibido una llamada telefónica de supuestos “zetas”, quienes exigían unos US $12 mil, por las cuatro personas.
Pese a haber depositado US $8 mil, los familiares ya no tuvieron comunicación con estas personas desde el pasado 5 de julio.
Con información de Henry Montenegro
#EUNacionales
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 9, 2019
Las armas de fuego son las principal causa de muerte en Guatemala
► https://t.co/QOtIShpoga pic.twitter.com/LsAUz4EK8t