El fiscal de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche, confirmó hoy que la Fiscalía ha requerido toda la información al Tribunal Supremo Electoral (TSE) acerca de los digitadores que ingresaron datos electorales al sistema el 16 de junio, día de los comicios.
Por la vía telefónica, el funcionario enfatizó en que ya le fueron solicitadas a las autoridades electorales la lista de nombres de las personas que digitaron los datos de las elecciones, efectuadas el mes pasado.
De acuerdo con Curruchiche, son alrededor de tres mil personas las que digitaron los datos de los comicios y agregó que las investigaciones podrían llevar, por lo menos, tres semanas.
En su momento presentarán informes
Durante una conferencia de prensa esta mañana, la Fiscal General, Consuelo Porras, señaló que en la investigación de este caso “nada se va a descartar ni nada se va a asegurar, hasta llegar a la conclusión definitiva. De manera que cualquier documento es parte de la investigación”.
Agregó: “En su momento daremos a dar a conocer los resultados”. Y no habló más del tema.
#EUElecciones2019
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 10, 2019
Con pocos fiscales y nuevo mecanismo se reanuda revisión de actas electorales. Más detalles: https://t.co/41xRqxwEcA pic.twitter.com/rEYLqUilgq