La justicia española determinó que Julio Iglesias es padre biológico de Javier Sánchez Santos. El hombre de 43 años entabló una demanda para que el famoso cantante español lo reconociera, pero ante la negativa, los investigadores obtuvieron una polémica muestra de ADN de un vaso que usó el famoso.
Iglesias habría conocido en la década de los 70 a la madre de Javier, una bailarina portuguesa de nombre Maria Edite.
“Un juez estima la demanda de un valenciano de 43 años y declara que Julio Iglesias es su padre biológico”, explicó la corte.
A flashback from many years ago! Dear #friend @JulioIglesias welcome to #Finland Looking forward to your #concert on 12th June here in #Helsinki pic.twitter.com/ZQtOGd7LiI
— Rita Tainola (@RitaTainola) June 5, 2019
Detalles
Luego que Iglesias conociera a Edite, surgió una relación que duró una semana, tiempo en el que concibieron a Javier, el hombre al que la corte define como “el demandado, con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello”.
Iglesias había rechazado presentarse ante el tribunal para entregar una prueba de ADN. Un investigador se infiltró en el primer círculo del cantante con más discos vendidos de habla hispana, para obtener de una botella que usó Julio Iglesias Jr. la muestra.
#ÚLTIMAHORA | Juez sentencia que Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez Santos, según su abogado pic.twitter.com/gm8zPyvmeY
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 10, 2019
Sus hijos
Iglesias es padre de 9 hijos reconocidos entre los que se encuentran Julio Iglesias Jr., Enrique, Chábeli, Cristina y Victoria.
Es sabido que con Enrique Iglesias, el más famoso de sus hijos, guarda una relación distante desde hace años y ni siquiera conoce a sus nietos.
El caso
Javier Sánchez Santos presentó la demanda el pasado 4 de septiembre en los juzgados de Valencia y aseguró entonces que tenía en su poder una prueba “irrefutable” de ADN, conseguida por “el mejor equipo de detectives del país”, que demostraba que es hijo de Iglesias.
En 1999 ya había presentado una demanda de paternidad contra Julio Iglesias, que entonces fue rechazada por negarse el cantante a someterse a las pruebas.