Los vecinos de la cabecera de Escuintla iniciaron la jornada del jueves alarmados por el secuestro de un autobús extraurbano que salió esta mañana con al menos 12 trabajadores de la fábrica de dulces La Colombina a bordo.
Según reportes de los vecinos, el bus salió temprano con los trabajadores quienes viven en su mayoría en la colonia El Esfuerzo de dicho municipio.
Momentos de tensión
Los atracadores hicieron que el piloto condujera el vehículo por varios kilómetros y al detenerse en la aldea el Astillero en el camino que conduce a la aldea La Avellana, en el municipio de Taxisco, departamento de Santa Rosa, y obligaron a los pasajeros a bajarse en plena carretera.
Los 12 pasajeros fueron atados de pies y manos en el lugar donde fueron abandonados por los bandoleros.
Las víctimas relataron que luego de bajarse, el autobús continuó la marcha y los dejó abandonados entre la maleza sin decirles nada.
El piloto fue secuestrado dentro de la misma unidad.
Elementos de la Policía Nacional Civil rastrean el área para dar con el paradero de la víctima.
Los agentes del orden creen que el objetivo inicial de los delincuentes era robar el autobús y no asaltar a los pasajeros.
Detenidos por robo de vehículo en Sacatepéquez
Agentes de la Policía Nacional Civil en seguimiento a una denuncia de agresión y robo de una camioneta iniciaron una persecución de los presuntos ladrones, copándolos en la calle real de Jocotenango.
Los supuestos ladrones fueron identificados como José Antonio Guzmán De León de 35 años de edad, Ángel Roberto Hernández López de 21 años y Juan Francisco Recinos Díaz de 18 años junto con dos mujeres menores de 15 y 16 años que se conducían en la camioneta P-873FGB, marca Honda.
*Con información de Reyes Realy.