*Informe de Daniel Tzoc.
Luego de una denuncia recibida por agentes de la Policía Nacional Civil, tres presuntos sicarios fueron detenidos en la 4.ª avenida y 3.ª calle de la colonia Kennedy, en la zona 18.
Según el informe policial, el grupo se conducía en un vehículo que fue interceptado, en el cual llevaban tres armas de fuego, una subametralladora con dos cargadores, 17 municiones y cuatro teléfonos celulares.
Los detenidos son Daniel Alexander Jular Bocaj, de 20 años, Abel Fernando Esteban López, de 18 y Nilson, Yobany López Cruz ,de 20.
Según las investigaciones los tres jóvenes están vinculados a una pandilla del barrio 18, y pretendían dar muerte a comerciantes del sector.
La #PNC de la comisaria 12, en la 4 avenida 3 calle Colonia Kennedy zona 18, aprehenden a Daniel Bocaj, Abel López y Nilson Cruz, presuntos integrantes de la mara 18, se les incauto una Subametralladora UZI con 2 cargadores y 17 municiones útiles y 4 teléfonos celulares. pic.twitter.com/3CrbV6zQRY
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 18, 2019
Presuntos distribuidores de droga
Por otra parte, la policía informó la captura de dos presuntos distribuidores de droga que fueron sorprendidos dentro del campo central de la Universidad de San Carlos (USAC).
Las detenciones, de acuerdo con la información, fueron coordinadas con agentes de seguridad de la USAC.
Los detenidos son Edwin Rolando Ochaita Carrera, de 27 años, y Roberto Sebastián Chete León, de 23 años, a quienes se les incautaron 35 bolsas con marihuana. También se les retuvo un teléfono celular y dinero en efectivo.
En la 31 calle y 11 avenida zona 12 capitalina, capturan a Edwin Carrera y Roberto León, coordinados con agentes de seguridad de la Universidad de San Carlos encontrados distribuyendo droga dentro del campo central se les incautó 35 bolsas con marihuana,1 teléfono, 457 quetzales pic.twitter.com/UxdrPIksnJ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 18, 2019
Investigan asesinato
Además, las autoridades informaron que desarrollan cinco allanamientos en el municipio de Joyabaj, Quiché, con el objetivo de investigar el asesinato de una niña de 10 años.
La diligencia, dirigida por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y agentes de la PNC, es en seguimiento al caso de una niña de 10 años que murió en la aldea Estanzuela, del municipio de Joyabaj, Quiché.
Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼