Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público realizaron un operativo de registro en inmuebles ubicados en Cobán, Alta Verapaz, en donde decomisaron pieles de animales silvestres.
Le puede interesar ► Localizan perros muertos en el interior de costales en Quetzaltenango
Las autoridades localizaron en una residencia ubicada en la aldea río Zetoc, dos pieles de animales silvestres, posiblemente tigrillo. Además, incautaron madera de distintas especies.
Agentes de la División de Protección a la Naturaleza #DIPRONA de la #PNC en coordinación el Ministerio Público realizaron un allanamiento en la aldea Río Zetoc, Cobán, #AltaVerapaz donde se reporta un capturado, el decomiso de pieles de animales en peligro de extinción y madera pic.twitter.com/D2KMjucBHA
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 8, 2019
Según el Instituto Nacional de Bosques (Inab) y Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), la madera y los animales a los que les habrían arrancado la piel se encuentran en peligro de extinción.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Policía Nacional Civil (@pncdeguatemala) el
Capturan a hombre
Por este hecho, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la PNC capturaron a Pablo Coy Cahuec, de 55 años.
También le puede interesar ► Localizan más de 25 animales en peligro de extinción que eran transportados dentro de bolsas en un bus
La madera y la piel de tigrillo fueron entregadas a los agentes de Diprona, quienes remitirán lo incautado al Consejo Nacional de Áreas Protegidas.
#PNCgt-DIPRONA, en coordinación con fiscales del MP, realizaron un allanamiento en Cobán, Alta Verapaz; donde capturaron a Pablo Coy Cahuec (55a) y el decomiso de madera de distintas especies, que según el INAB, están en peligro de extinción y dos pieles de animales silvestres. pic.twitter.com/fXUxdRM2Lh
— MinGob (@mingobguate) August 8, 2019
Con información del periodista Julio López.