Nota de EU89.7
Decomisan pieles de animales silvestres en Cobán; hay un hombre capturado

Por este hecho, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) capturaron a Pablo Coy Cahuec, de 55 años.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público realizaron un operativo de registro en inmuebles ubicados en Cobán, Alta Verapaz, en donde decomisaron pieles de animales silvestres.

Le puede interesar ► Localizan perros muertos en el interior de costales en Quetzaltenango

Las autoridades localizaron en una residencia ubicada en la aldea río Zetoc, dos pieles de animales silvestres,  posiblemente tigrillo. Además, incautaron madera de distintas especies.

Según el Instituto Nacional de Bosques (Inab) y Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), la madera y los animales a los que les habrían arrancado la piel se encuentran en peligro de extinción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Revisar, patrullar, cotejar, inspeccionar, no son solo verbos o sinonimos es nuestro diario vivir, con un solo fin, tu seguridad.

Una publicación compartida de Policía Nacional Civil (@pncdeguatemala) el

Capturan a hombre

Por este hecho, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la PNC capturaron a Pablo Coy Cahuec, de 55 años.

También le puede interesar ► Localizan más de 25 animales en peligro de extinción que eran transportados dentro de bolsas en un bus

La madera y la piel de tigrillo fueron entregadas a los agentes de  Diprona, quienes remitirán lo incautado al Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Con información del periodista Julio López. 

Escuche el reporte de Julio López ▼