El Congreso de la República rechazó la renuncia de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Patricia Valdés,
La magistrada deberá continuar en el cargo que ostenta actualmente en la CSJ.
Valdés presentó su renuncia por motivos personales y supuestos quebrantos de salud.
Lea también: Miguel Ángel Gálvez busca ser magistrado de la CSJ
Congreso rechaza renuncia de magistrada Silvia Patria Valdés, por lo que ella deberá continuar en el cargo que ostenta actualmente en la Corte Suprema de Justicia. #EUcongreso pic.twitter.com/a1l4TeN7z8
— …. (@Congreso_EU) August 27, 2019
“Luego de más de 35 años de ejercicio de la función jurisdiccional, incluyendo la Corte Suprema de Justicia, la Corte de Apelaciones, la judicatura de instancia y juzgados de paz, la magistrada Silvia Patricia Valdés, vocal I de la CSJ hizo saber ante el Pleno de Magistrados su renuncia irrevocable al cargo con efectos a partir del 1 de julio 2019”, indicó en su momento el comunicado de ese organismo.
El documento detalla que los motivos de Valdés para dimitir del cargo son “estrictamente personales vinculados a mi estado de salud” y que ha optado por no postergar más su atención.
Silvia Patricia Valdés era afín al Presidente
La magistrada Silvia Patricia Valdés durante su gestión mostró su afinidad a la gestión del presidente Jimmy Morales cuando por medio de un tiut pidió que lo dejaran trabajar porque “está tratando de hacer las cosas bien”.
También se inhibió de conocer la solicitud de antejuicio que se presentó en contra de Morales por supuesto financiamiento electoral ilícito cuando era secretario del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).
Lea también: Degenhart y Jovel descartados por Giammattei para su equipo de gobierno.
Con información de Alexander Valdés
Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼