Estos divertidos íconos tienen mucho por decir y miles de objetivos, pero seguro no tenías ni idea de que estos pueden significar mucho más.
Los emojis son de gran ayuda cuando de complementar una conversación se trata; son divertidos y les dan emoción al texto, tal como si fueran expresiones reales. Estos divertidos íconos tienen mucho por decir y miles de objetivos, pero seguro no tenías ni idea de que estos pueden significar mucho más, pues un estudio reveló que las personas que textean con muchos emojis, logran tener más intimidad y éxito en sus citas, en comparación a las que no lo hacen.
Los investigadores del Instituto Kinsey, se dieron a la tarea de hacer encuestas a más de 5 mil participantes, y los resultados arrojaron que las personas que tienden a usar más emojis en su comunicación a través de redes sociales, tuvieron una cantidad destacada de citas y, en ellas, más relaciones sexuales que las que no textean de la misma forma. En la actualidad, el mundo de la tecnología se ha convertido en una campo (seguro) en el que es mucho más fácil que las personas encuentren a alguien con quién interactuar, y en ese momento es cuando los curiosos emojis son de gran ayuda.
El estudio también encontró que el uso de emojis esta correlacionado de manera positiva en un proceso de relación; no exactamente relacionado con el principio de ésta, es decir, en la primera cita, pero sí da pie a que haya una segunda… y más. Asimismo, descubrieron que las personas que recurren a los emojis, tienen más probabilidades de besar en su primera cita, tener sexo en las siguientes o, incluso, iniciar una relación.
Los expertos integraron al estudio a más de 5 mil personas, de los que el 86.8 por ciento se identificó como heterosexual y el 62.2 % eran blancos; el estudio no quiso evaluar la causalidad, pero no tenían dudas de que el uso de emojis sí estaba asociado con la intimidad y las fechas en las que se llevó acabo. Los expertos revelaron que encontraron que el uso de estos íconos permite a las personas transmitir información afectiva importante a otras personas que pueden ser sus posibles parejas, lo que produce una conexión íntima exitosa y, con ella, más oportunidades románticas sexuales.
Esto dio pie a que los investigadores se convencieran de que los usuarios que utilizan emojis con frecuencia en este contexto, tienen más éxito a la hora de crear una conexión, por lo que disfrutan de más oportunidades para el compromiso romántico y sexual. En el estudio también hubieron limitaciones, pues los expertos no especificaron cuáles son los emojis que usan o que no usan, y tampoco investigaron las sutilezas del uso de los mismos. Así que sí, puedes seguir mandando emojis de berenjena, duraznos y fuego de a montón.