23 noviembre, 2024 | 1:18 am

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

KissFM/ Musicales

Los libros de Harry Potter fueron prohibidos en una escuela católica de Nashville debido al “riesgo de conjurar espíritus malignos”

El pastor de la escuela dice que los libros usan "maldiciones y hechizos reales"

La magia es poder, pero eso no significa que todos crean en ella. Una escuela católica de Nashville ha prohibido los libros de Harry Potter de su biblioteca debido a las representaciones de magia, llegando a implicar que las maldiciones son reales.

Según el periódico local Tennessean, la Escuela Católica St. Edward anunció su decisión de prohibir la popular serie de fantasía de J.K. Rowling por correo electrónico. El reverendo Dan Reehil, un pastor de la escuela parroquial católica romana, envió el mensaje, afirmando que las historias de Harry Potter “presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto”. Después de consultar a varios exorcistas tanto en Roma como en los Estados Unidos, aparentemente aprendió que las representaciones literarias son tan precisas que los expertos recomendaron eliminar los libros.

El correo electrónico continuó argumentando que las historias de Rowling son “de hecho un engaño inteligente”. “Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que, cuando lo lee un ser humano, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto “, escribió Reehil.

Para el registro, la Iglesia Católica no tiene una posición oficial sobre Harry Potter. Rebecca Hammel, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, dijo al periódico que los libros estaban en la antigua biblioteca de la escuela tan recientemente como el año pasado, pero que no están en la nueva biblioteca, que abrirá más adelante este año. No sabe qué, si algo, cambió en ese momento para solicitar su eliminación.

Quizás la verdadera razón por la que prohibieron a Harry Potter es un esfuerzo por defender las películas, que de todos modos pueden ser o no mejores que los libros. De cualquier manera, es seguro asumir que los cuatro nuevos libros de Harry Potter en los que Rowling está trabajando tampoco encontrarán su camino en la biblioteca de St. Edward.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Nacionales

Congreso aprueba reforma a la Ley de Tránsito

Nacionales

Arévalo se reúne con el presidente de la CSJ

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Nacionales

Diputada denuncia amenazas de Semilla

Eduardo Yáñez
Eduardo Yáñez
Farándula

Demandan a Eduardo Yáñez por violentar a famoso actor, “pudo matarlo”

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7