Un tribunal salvadoreño deberá determinar si el sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz abusó sexualmente de una niña que asistía a la congregación a la cual estaba asignado.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el religioso habría abusado de la menor que formaba parte del coro de la iglesia.
A raíz de las denuncias presentadas en sus alegatos el Juez Quinto de Instrucción de San Salvador decidió, durante la audiencia de declaración preliminar, que el padre Boror Uz debe enfrentar juicio para dilucidar su situación legal.
Boror Uz tiene 63 años, y su aparente víctima apenas seis. Según las investigaciones el sacerdote abría abusado de la niña que forma parte del coro de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el barrio Lourdes de San Salvador.
Luego de conocerse el hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturó a Boror Uz, el 13 de abril pasado.
#EUNacionales
Ramazzini califica a Jimmy Morales: “De uno a cien, le daría diez, tal vez estoy exagerando”.Vea aquí: https://t.co/rz4ACWHsPo pic.twitter.com/DR9e2n02iK
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 12, 2019
Los fiscales señalaron que el cura se aprovechaba de que la menor acudía a la iglesia sin compañía de sus padres. De acuerdo con la justicia, por el momento el proceso se encuentra en reserva total.
Por si eso no fuera suficiente, la Fiscalía señaló que el sindicado habría abusado sexualmente de otras dos menores entre febrero y abril de 2017, casos que conocen otros dos juzgados separados.