El ministro de Educación, Oscar Hugo López, informó que se está a la espera de las conclusiones de la investigación que realiza el Ministerio Público (MP) relacionada a la muerte de un niño de cinco años, aparentemente golpeado por sus compañeros de párvulos.
El funcionario mencionó que de existir maestros involucrados en este caso se tomarán las acciones correspondientes.
Hechos
Los hechos se remontan al 26 de agosto pasado cuando Jason Randolfo Arriola Chen Sacul se encontraba en su escuela ubicada en el municipio de Sayaxché, Petén.
Ese día, aparentemente fue golpeado por varios de sus compañeros durante la hora de recreo, según relató el papá del niño.
Añadió que, debido a los golpes recibidos, la maestra lo mandó de regreso a su casa, pero en horas de la noche su estado empeoró.
Al hospital
Debido a que el menor presentaba dolores lo llevaron hacia un centro asistencial para que fuera atendido. Sin embargo, al día siguiente falleció.
Hipótesis
El ministro de Educación, Óscar Hugo López, mencionó que en este caso se manejan tres hipótesis. La primera que involucra a sus compañeros de clases. La segunda, contempla una caída accidental. Y la tercera versión, el menor habría sufrido golpes en la zona afectada con anterioridad.
Versión de la maestra
De acuerdo con noticieros locales, según la maestra del menor, Aracely Yaxcal, Yeyson Randolfo no fue golpeado sino que cayó desde un escenario.
“Él se cayó del escenario cuando refaccionaba junto a otros niños y se golpeó el estómago", habría dicho a las autoridades la profesora.