No te preocupes, fuiste muy valiente al decir lo que sentías y asumirlo, no es tu culpa.
Cuando te gusta una persona, tus ilusiones y esperanzas se elevan alto, tanto que empiezas a imaginar miles de cosas y deseas que tú le gustes tanto como él a ti. Pasan los días, te sientes bien a su lado, el estómago te duele cuando te escribe y tu corazón se alborota cuando lo miras pasar. Al fin te armas de valor, piensas muy bien lo que vas a decir y si es la mejor decisión: le confiesas lo que sientes. Te escucha, te abraza, pero te dice que no siente lo mismo por ti. Te rompe en mil pedazos, te rompe el corazón. Está bien, no te preocupes, fuiste muy valiente al decir lo que sentías y asumirlo, no es tu culpa. Duele, es verdad, por ello, acá te decimos cómo puedes superar que tu crush te haya rechazado después de decirle la verdad.
Sé honesto contigo mismo
Sí, ésta es la clave para que, por fin, superes a esa persona que te rechazó. Es verdad que es complicado porque, por desgracia, te creas una serie de expectativas que te lastiman y no te ayudan en nada, sin embargo, lo mejor es que dejes las ilusiones a un lado y aceptes la realidad. Es cierto que el rechazo es muy complicado de asimilar, pero cuando esto sucede, tus inseguridades salen a la luz más que en otras ocasiones, porque tú esperas que esa persona acepte tus defectos, errores, detalles, etcétera, y cuando te rechaza, lo primero que haces es pensar en qué es lo que hiciste mal, mismo que provoca que estés más vulnerable.
No se trata de que corras de tu dolor porque la realidad es que ignorarla no hará que éste se vaya, sino de que lo enfrentes y te des cuenta de la realidad. Sí, es verdad que no fue lo que esperabas, pero la verdad es que son situaciones que tú no puedes controlar, no puedes obligar a una persona a que te quiera o a que esté a tu lado, y en caso de que no acepte, tampoco quiere decir que sea tu culpa. Simplemente es que de eso se trata el amor; amar, no amar, corresponder y no corresponder. No está en tus manos.
¿Necesitas un descanso?
Lo mejor es que te hagas esta pregunta en medio de este proceso. Decide si quieres alejarte de esa persona o no, claro, teniendo una posición realista de la situación. Es importante que identifiques bien qué es lo que quieres hacer; qué quieres hacer por ti, qué harás para sentirte mejor y qué es lo que necesitas. Quizá necesites enfocarte en tus actividades, o alejarte de algunas personas, quizá sólo necesites descansar; es decisión tuya, lo importante es que lo lleves acabo para que este dolor no se alargue.
Asimismo, es importante que seas paciente contigo mismo porque es algo que lleva tiempo. El rechazo hace que te sientas impotente, es cierto, pero al final te va a dejar una gran lección. No te sientas mal y tampoco te preocupes, es parte de vivir. No es el fin del mundo. Simplemente esa persona no es la indicada para ti.