Según un nuevo estudio de Pollstar, los íconos del metal son los campeones indiscutibles de la música en vivo.
Metallica podría ser la “banda de giras más grande de todos los tiempos”, al menos según un nuevo desglose de la publicación comercial de conciertos líder en la industria Pollstar.
Una característica en el sitio web de Pollstar, titulada “Tour & Destroy: The Case for Metallica as the World’s Biggest Touring Act”, es un fuerte argumento para la leyenda del thrash como los mejores entre los artistas de giras, utilizando estadísticas y otras métricas para respaldarlo.
Pollstar utiliza estadísticas que se remontan a los inicios de Metallica, afirmando que los íconos de metal han vendido 22.1 millones de boletos y han recaudado $ 1.4 billones en giras desde 1982. Esos números ponen a Metallica por delante de bandas como Guns N ‘Roses, AC / DC y otros grandes.
Y si bien el total de boletos de todos los tiempos es realmente inferior a U2, Pollstar argumenta que otros factores impulsan a Metallica a la cima del montón. Entre esas consideraciones está el hecho de que Metallica ha actuado en 48 países y en los siete continentes, incluida la Antártida. Además, la banda de metal es líder en ventas de merchandising, ya que vendió camisetas por valor de 125 millones de dólares y otros recuerdos de conciertos en Norteamérica desde que se lanzó “The Black Album” en 1991.
Metallica tampoco muestra signos de desaceleración, ya que su actual “WorldWired Tour” ha recaudado $ 430 millones en ventas de 4.1 millones de entradas, incluidos los recientes conciertos de la banda “S & M2” en San Francisco.
In this week’s issue – out Wednesday, September 18 – @Metallica take us inside one of the metal events of the decade: their mind-blowing S&M² show! Pre-order the mag right now and get it delivered straight to your door, anywhere in the 🌍: https://t.co/IOGu0mWBeh pic.twitter.com/uP0o8O7mJH
— Kerrang! Magazine (@KerrangMagazine) September 16, 2019
El baterista de Metallica, Lars Ulrich, explicó que el éxito tiene que ver con el esfuerzo constante de la banda para superar su pasado.
“Sigo pensando y obligándome a pensar que todos nuestros mejores años aún están por delante”, dijo Ulrich. “Siempre es,” ¿Cuál es tu disco favorito? “Es el siguiente, el que aún no hemos grabado”. Añadió: “Siempre se trata de las posibilidades, siempre de lo que puede ser, de lo que viene. Para mí, de eso se trata todo esto y creo que esa actitud es una gran parte de por qué Metallica todavía se conecta con tantas personas en todo el mundo “.