La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el traslado de la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, quien fue denunciada por la Jueza Erika Aifán de supuesta filtración de información.
La oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, trabajadora del Organismo Judicial (OJ); será trasladada al Juzgado de Villa Nueva.
Además la Junta de Disciplina Judicial rechazó la denuncia interpuesta por la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán contra la Jueza Erika Aifán, por supuestos malos tratos.
La Junta de Disciplina determinó que no se pudo probar los hechos denunciados.
Aifán señaló que la oficial realizó grabaciones de asuntos internos del juzgado.
Lea también: Adolfo Vivar condenado a 16 años de cárcel y multa de Q13 millones por corrupción en la muni de Antigua
Corte Suprema de Justicia ordena traslado de la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, del Juzgado de Mayor Riesgo "D", quien fue denunciada por la jueza Erika Aifán de supuesta filtración de información.
Vía: @alexvaldez_eu @EmisorasUnidas pic.twitter.com/NpffXx8u7k— Angel García (@AGarcia_EUD) October 18, 2019
Otro caso
El jueves pasado, la CSJ también ordenó el traslado del notificador Pedro Luis Hernández Debroy, señalado por Aifán de supuesta filtración de información.
Hernández Debroy fue designado a un Juzgado de Instancia Civil.
Según la Jueza, el notificador Pedro Luis Hernández Debroy, “posiblemente esté laborado para abogados particulares durante su horario laboral”, ya que, asegura, fue sorprendido con documentación que no se trabaja en la judicatura.
El 7 de octubre pasado, una buena parte del personal del Juzgado de Mayor Riesgo D, no se presentó a laborar; solo se presentaron la jueza Erika Aifán y su secretaria, por lo cual, según informó hubo la necesidad de suspender varias audiencias programadas.
https://emisorasunidas.com2019/10/05/oficial-detenida-erika-aifan/
La jueza Aifán anunció ese día que solicitaría a los magistrados de la CSJ la destitución de cinco personas que no se presentaron a su trabajo, ya que no presentaron ninguna excusa o razón de su incomparecencia.
Agregó que los inconvenientes en el Juzgado de Mayor Riesgo D han ocurrido por posible fuga de información de los procesos judiciales a su cargo.
Lea también: Erika Aifán pedirá destituir a cinco empleados que no llegaron a laborar a su juzgado
Con información de Alexander Valdéz
Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼