Nota de EU89.7
Cerrarán puente Belice por cuatro días a partir del domingo

El cierre dará inicio este domingo 10 de noviembre y terminará el miércoles 13 en horario nocturno por un lapso de cinco horas.

La municipalidad de Guatemala a través de la Policía Municipal de tránsito anunció un nuevo cierre del puente Belice ubicado sobre la carretera al Atlántico.

Este cierre se produce debido al requerimiento del Ministerio de Comunicaciones por un lapso de 4 días a partir del domingo 10 de noviembre en horario nocturno.

Se trata de un cierre parcial del puente debido a que la cartera de comunicaciones colocará una estructura de pesaje y control vial para proteger el puente Belice.

Cuatro días cerrado

El cierre dará inicio este domingo 10 de noviembre y terminará el miércoles 13 en horario nocturno por un lapso de cinco horas.

El cierre empieza a las 10 de la noche y concluirá a las 3 de la mañana.

Cierran parcialmente puente Belice durante 53 horas

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala indicó que la alerta se extiende a las zonas 2, 5, 6, 17 y 18 de la Capital.

Montejo recomendó tomar vías alternas entre ellas La colonia Atlántida, Calzada La Paz y la conexión que atraviesa el cuartel militar Mariscal Zavala.

Trabajos en puente Belice

La Municipalidad de Guatemala concluyó los trabajos de restauración del asfalto en el puente Belice en julio de este año.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, explicó que el trabajo es para concluir con las mejoras en esa conexión.

Presidente supervisa trabajos en puente Belice; SAAS aísla a periodistas

La primera fase de la reparación del Puente Belice finalizó durante el período de Semana Santa, informaron las autoridades.

Costo millonario

Autoridades del CIV estiman que los trabajos para restaurar el puente tendrán un costo total de Q44 millones 592 mil 925.

El Puente Belice fue inaugurado en 1958, y desde entonces, nunca se la había dado mantenimiento pese a la cantidad de automóviles que diariamente circulan sobre su estructura.

*Con información de Manuel García