18 abril, 2024 | 11:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Soluciones para que la cuesta de enero no llegue a junio

Las deudas adquiridas a fin de año pueden convertirse en un problema para los consumidores de último momento, aquí unos consejos para la cuesta de enero

Las deudas que se adquieren a fin de año pueden convertirse en un problema para los consumidores de último momento. La llamada “cuesta de enero” que en ocasiones llega hasta junio.

A continuación algunos consejos para afrontar los gastos de enero:

  1. Evite las rebajas y descuentos: estas empezaron desde finales de noviembre. Las supuestas ofertas pueden convertirse en una trampa para que compremos más de lo que necesitamos. Si la rebaja es en realidad ventajosa (más del 50%) y se trata de algo que sí necesitamos, vale la pena, si no, siga de largo.
  2. Nuevos hábitos de ahorro: Para enfrentar la “cuesta de enero”, es necesario adquirir nuevos hábitos para reducir gastos mensuales y ahorrar: menos comidas en restaurantes menos idas al cine con el objetivo de tener un dinero extra a fin de mes.
  3. Lista de compras: organice una lista de compras semanales o mensuales para adquirir únicamente los productos necesarios. De esta forma podrá saber de antemano lo que gastará y mejorará el control de sus finanzas.
  4. Eliminar gastos extra: despréndase del gimnasio (menos si no lo usa), suspender la suscripción de alguna plataforma de pago, tomar café en casa y no en una cafetería.
  5. Transporte público: deje su carro en casa y así se ahorrará al menos Q100 a la semana en combustible.
  6. Cocine en casa: desempolve el tupperware y cocine recetas saludables en casa para llevar su propio almuerzo al trabajo. Esto puede significar un ahorro significativo al mes.

Una olvidadiza mujer se descubre ganadora de 50.000 dólares gracias a su mamá

Anticipe los gastos

Estos consejos pueden ser una gran ayuda para la cuesta de enero más si su situación económica es crítica.

Lo ideal sería no utilizar estos consejos en plena crisis económica y contar ya con dinero ahorrado de los meses anteriores.

Anticípese  y empiece a incorporar estos hábitos de ahorro a diario y desde enero.

*Con información de Kreditiweb.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

RECOMENDADOS

Publicidad