Nota de EU89.7
Famosos que murieron en un accidente aéreo y causaron conmoción como la perdida de Kobe Bryant

Ante la trágica muerte del exjugador de básquetbol, su hija y otras personas, los usuarios han recordado a famosos que han perdido la vida de la misma manera.

Tras la terrible noticia de la muerte de Kobe Bryant, quien murió junto a su hija Gianna y otras siete personas más en un accidente aéreo en helicóptero, millones de personas alrededor del mundo lamentaron el hecho.

View this post on Instagram

My Gigi

A post shared by Kobe Bryant (@kobebryant) on

Ante el hecho, muchos cibernautas empezaron a recordar a varias celebridades que fallecieron en condiciones similares.

Uno de los últimos accidentes aéreos más escuchado ha sido el de Jenni Rivera, quien perdió la vida a bordo de una aeronave que se estrelló el 9 de diciembre de 2012.

Una de las fotografías más virales en ese momento fue la que la cantante se tomó con su maquillista unos minutos antes de morir. El avión se estrelló en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Itúrbide, en Nuevo León, México.

Otro caso similar fue el de Pedro Infante, un amante de la aviación que murió en abril de 1957. La aeronave en la que viajaba se desplomó en Mérida.

La leyenda del tango, Carlos Gardel, también murió el 24 de junio de 1935 y el avión en el que viajaba a Medellín se quedó corto al estrellarse a medio camino.

Otro fue el caso del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Esto sucedió el 28 de noviembre del 2016 cuando los jugadores iban a la final de la Copa Sudamericana, pero su avión se quedó sin gasolina y se estrellaron en Colombia. Murieron 71 personas.

En Guatemala también han sucedido estas tragedias

El 27 de octubre de 1957 una docena de artistas guatemaltecos fallecieron un accidente aéreo, luego de que de regresaran (a la capital) de hacer una serie de presentaciones en Petén.

En el accidente fallecieron Lily Andreu Spillari de Berger, Mario Lara, Manolo Rosales y Paco Pérez. El locutor Germán Bayer Santa Coloma, el músico Salomón Argueta y los integrantes de su orquesta Juan León Cifuentes, Estuardo Flores, Lorenzo Noé Juárez, Julio Velásquez, Francisco Arnie, Mariano Prera, José Antonio Rubio Rottmann, Luis Rivera, Rafaael Centeno, Oscar Mondragón y Mario Lara. La noticia enlutó al gremio artístico y al país.

A raíz de esa tragedia, cada 27 de octubre se conmemora el talento y trabajo que los artistas chapines realizan.

También le puede interesar: ►Ella es Vanessa Bryant, la latina que robó el corazón de Kobe Bryant