Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Thelma Aldana: “Nunca pensé en convertirme en asilada política en Estados Unidos”

La exfiscal General publicó un mensaje en donde se refirió al asilo otorgado.

exfiscal thelma aldana
Foto: Archivo

La exfiscal General, Thelma Aldana, publicó un mensaje en el cual se refirió a la aprobación de asilo por parte de Estados Unidos, mencionó que “nunca pensé en convertirme en asilada política”.

Destacó que la noticia la recibió “con lágrimas, he llorado porque extraño a S y R y a mi país Guatemala. Ahora conozco el sufrimiento de los hermanos migrantes al dejar nuestro país. ¡Gracias USA!”.

Estados Unidos otorga asilo a Thelma Aldana

Anuncio

El congresista demócrata y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Eliot Engel, dio a conocer que Estados Unidos otorgó asilo a la exfiscal General, Thelma Aldana.

“Feliz de compartir que se aprobó la solicitud de asilo en Estados Unidos a la exfiscal General de Guatemala, Thelma Aldana. Thelma es una defensora de la justicia y esta es una gran victoria en la lucha internacional contra la corrupción”, fue el mensaje publicado por el funcionario estadounidense.

Criticó nula investigación

El 13 de febrero, Aldana fue entrevistada por Fernando del Rincón en el programa Conclusiones, de la cadena de noticias CNN.

En esa ocasión criticó la nula investigación del Ministerio Público (MP), dirigido por Consuelo Porras, por el intento de asesinato en su contra, así como de dos fiscales, por parte del expresidenciable Mario Estrada, quien fue condenado por la justicia estadounidense a 15 años de prisión por narcotráfico.

Aldana mencionó que no se abrió la investigación de forma inmediata, pese a que la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), estableció los planes de Mario Estada, quien en ese entonces participaba como candidato presidencial del partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

Agregó que la misma se abrió después de abril de 2019; sin embargo, resaltó que no se conocían los avances de la misma.

Waldemar Lorenzana Lima condenado a 23 años de prisión en Estados Unidos

Publicidad