De momento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no descarta que la muerte de una afiliada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en el kilómetro 16.5 de Carretera a El Salvador fuera provocada por el coronavirus COVID-19.
Según el director del Inacif, Fanuel García la necropsia de la paciente del IGSS, Amparo Jeanet Mendoza, de 38 años, no determinó la causa del fallecimiento.
“Aun falta hacer un examen físico patológico más profundo y completo para determinar la causa de su muerte”, indicó García.
Según el funcionario el resultado del análisis puede demorar hasta una semana.
Lea también: Según IGSS la paciente no llenaba los criterios para ser internada
Amparo fue atendida en el Hospital General de Enfermedades de la zona 9 el jueves pasado por una fiebre viral; sin embargo, no fue internada y horas después murió frente a una sede de los Bomberos Voluntarios en Carretera a El Salvdor.
De acuerdo con el subgerente de prestaciones de Salud del IGSS, Arturo Aquino manifestó que se encuentran preparando un informe con el historial de la paciente.
Aquino indicó que se hicieron entrevistas al personal que se encontraba presente en el momento que fue atendida la paciente Amparo Jeanet Mendoza, y aseguró que sospechan que la paciente padecía dengue.
De acuerdo con Aquino se conversó con el jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital quien le mencionó que se hicieron los exámenes a la paciente; sin embargo, no llenaba los criterios para ser internada.
Lea también: IGSS reacciona por muerte de afiliada en carretera a El Salvador