Marco Livio Díaz Reyes, fue juramentado como Superintendente de Administración Tributaria (SAT) por Álvaro González Ricci, Presidente del Directorio de la SAT y ministro de Finanzas.
González Ricci, señaló que el nuevo funcionario tendrá el reto de cumplir con la meta de recaudación tributaria en este año que calificó como “difícil” por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Además, recordó que durante el 2019 no se logró alcanzar a las estimaciones establecidas en este rubro.
Díaz asume luego de un período en el que la SAT estuvo funcionando con Werner Ovalle Ramírez, intendente de Aduanas, como jefe interino.
Esta situación se dio después de que Abel Cruz fuera removido como superintendente el 7 de febrero pasado, por no cumplir con las metas de recaudación fiscal.
Lea también: Juramentan a José Ángel López Camposeco como ministro de Agricultura
El presidente del directorio de la @sat, el ministro de Finanzas Álvaro González, juramentó al nuevo jefe de la @SATGT, Marco Livio Díaz Reyes pic.twitter.com/jvwnYkpmA5
— Joel Maldonado (@JMaldonado_PN) April 14, 2020
Díaz asume luego de un período en el que la SAT estuvo funcionando con Werner Ovalle, intendente de Aduanas, como jefe interino.
Esta situación se dio después de que Abel Cruz fuera removido como superintendente por no cumplir con las referidas metas.
Proceso de selección
La designación de Díaz Reyes se anunció el pasado 7 de abril, tras concluir el proceso de selección en el que hubo 14 profesionales finalistas, que incluyo pruebas de confiabilidad realizadas por la Embajada de los Estados Unidos y la Gerencia de Asuntos Internos.
El directorio de la SAT señaló que esta persona cuenta con las competencias y habilidades para ejercer el cargo y liderar el equipo de trabajo que permita proveer al Estado de los recursos necesarios.
En la toma de posesión del cargo estuvieron presentes los miembros del Directorio de la @SATGT, Directoras Liliana Castillo y Adriana Estévez, el Presidente Suplente Viceministro Saúl Figueroa y el Intendente de Aduanas Werner Ovalle. pic.twitter.com/4okQQclGHS
— SAT Guatemala (@SATGT) April 14, 2020
El nuevo superintendente es contador público y auditor, tiene un doctorado en tributación, una maestría en Análisis y Administración de Confiabilidad; y un postgrado en Reingeniería y Teorías de Aseguramiento.
En cuanto a la experiencia laboral se informó que ha sido docente universitario de temas tributarios y aduaneros y ha trabajado en sectores público y privado.
Lea también: Gloria Porras toma posesión de la presidencia de la Corte de Constitucionalidad
Vía Publinews