Como “The Big Three” se le conoce a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, los tres mejores tenistas de la actualidad.
Los tres han creado un fondo para ayudar a los jugadores en dificultades económicas debido a la pandemia de coronavirus, explicó el tercero de ellos este sábado en las redes sociales:
“Hablé con Roger y Rafa hace unos días, tuvimos una larga conversación sobre el futuro cercano del tenis, sobre lo que va a pasar y cómo podemos contribuir para ayudar a los jugadores de la parte baja de la clasificación”, dijo Djokovic.
Gran aporte
Según la prensa especializada Djokovic, como presidente del consejo de jugadores de la ATP, del que también forman parte Federer y Nadal, propuso lo siguiente:
Contribuir a este fondo, según su clasificación (de 30.000 dólares el Top-5 a 5.000 dólares para los jugadores entre el puesto 51º y el 100º).
Esta cantidad sumaría un millón de dólares, al que se añadiría una ayuda similar por parte de la ATP.
“Vamos intentar hacer algo para ayudar a los jugadores que lo necesitan más”, declaró el viernes el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi.
La ATP tiene limitantes con sus recursos
Reconociendo estar “muy afectado porque los grandes nombres expresen su deseo de ayudar a los jugadores menos clasificados”, Gaudenzi avisó que “la dificultad está en que las reservas y los recursos de la ATP no son infinitos”.
“Dependemos de los torneos y no sabemos cuándo se jugarán”, dijo.
Ha llegado la hora de que el deporte español consigamos #nuestramejorvictoria.
Colabora en el proyecto #CruzRojaResponde con tu aportación a ES44 0049 0001 5321 1002 2225. @paugasol y yo la tenemos en camino. ¿Te unes?
👉 https://t.co/FkUPrvfhpr#vamos 👆🏻🎾 🏀 🙏 pic.twitter.com/pWYIfPfj0U
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 26, 2020
Djokovic también quiere que una parte de la dotación de “algunos torneos, quizás el Masters (que reúne a los ocho mejores tenistas del año) pueda ser transferida a este fondo de apoyo”.
El tenis mundial está suspendido desde principios de marzo y al menos hasta mediados de julio.