Nota de EU89.7
“No he sido notificado”, dice Carlos Narez quien no dejará cargo en Conamigua y presenta amparo

Fue destituido por el Congreso como secretario ejecutivo de la entidad

Carlos Narez, destituido por el Congreso de la República como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Atención del Migrante de Guatemala (Conamigua), indicó que no dejará el cargo debido a que no ha sido notificado de la decisión tomada por el Legislativo.

Además, Narez explicó durante una entrevista que presentó ante la Corte de Constitucionalidad (CC) un amparo, asegurando que no hay motivos para su remoción.

Otorgan al MP investigar por tres meses más casos de exalcaldes de Nebaj y Chiché

“Ya se dio por notificado”

Ante esta acción, fue consultado el diputado Roberto Calderón, de la bancada Vamos, quien explicó que Carlos Narez al presentar el amparo ante la CC ya se dio por notificado de su destitución.

Mencionó que la Comisión del Migrante del Congreso pidió su separación del cargo porque los motivos están fundamentados.

Decisión

Fue la noche del 30 de abril pasado cuando diputados del Congreso de la República aprobaron con 86 votos la destitución del secretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua), Carlos Narez.

Los congresistas argumentaron que Narez no ha dirigido correctamente esa entidad que debe velar por los migrantes.

“No tiene planes y proyectos a favor de los migrantes y ante la emergencia del Covid-19  (coronavirus) no ha accionado, ni ejecutado positivamente en beneficio de los connacionales”, detalló la moción que dio lugar a su destitución.