Nota de EU89.7
“Esta pandemia vino a desenmascarar la realidad de nuestro futbol”

El presidente del Comité Ejecutivo de la Primera División confiesa que ve difícil una reanudación del Torneo Clausura.

La segunda fuerza del balompié nacional, la Primera División, ha perdido un poco más las esperanzas de una reanudación, “nuestra realidad es otra”, ha dicho Luigi Muñoz.

El dirigente, presidente del Comité Ejecutivo de la Primera, confesó que no todos los equipos de esa liga disponen de la “fortaleza económica y de infraestructura adecuada”.

“Está difícil hablar de una reanudación, todo queda en teorías”, le dijo Muñoz a El Mejor Equipo.

Stheven Robles ya se entrena en césped después de sufrir una dura lesión

Piden asamblea en la Primera División

Acerca de la posibilidad de llegar a cabo una asamblea general, el dirigente dijo que algunos clubes han estado promoviendo una asamblea, “pero en este momento las condiciones del país no son las adecuadas para convocar a una asamblea, por eso no se ha realizado”, explicó Muñoz.

Además, dijo que estarán evaluando la solicitud de los equipos y si se llega a dar la asamblea, verán si se hace de manera virtual o presencial con todos protocolos de seguridad.

Redes sociales

El dirigente también habló acerca de la reanudación de la Liga en Costa Rica y refiriéndose al futbol en Guatemala, expresó:

“Tienen otra infraestructura, otra visión de futbol, otra economía y nivel futbolístico, ahí empezamos a ver el desarrollo de un futbol y otro”.

Fallece canterano del Atalanta por aneurisma cerebral

También dijo que “debemos irnos enfocando en hacer instituciones más sólidas para que a la hora de este tipo de situaciones podamos salir adelante”.

“Esta pandemia vino a desenmascarar la realidad de nuestro futbol nacional”, sentenció.

Ascensos y descensos

Mientras que acerca de los ascensos a Liga Nacional y descensos a Segunda, dijo:

Redes sociales

“Tendríamos que esperar hasta el fin de semana para saber si continúan las disposiciones gubernamentales, si habrá menos o más restricciones”.

En este momento “podría herir susceptibilidades si digo estos ascienden o estos descienden”, finalizó.

Puedes escuchar las declaraciones de Muñoz desde el tiempo 1:31.00

Cabe recordar que igual que en la Liga Nacional, la Primera está sujeta a los escenarios que presentó la Fedefut.

La primera fecha en que podría reiniciar el torneo, siendo la última el 23 de mayo, de lo contrario el torneo quedará cancelado en todas las divisiones de futbol.