24 abril, 2024 | 5:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei reprograma visita al OJ para exponer propuestas de reformas constitucionales al sector justicia

De acuerdo con el OJ, la razón por la cual el mandatario no acudirá a esa institución es porque aún se encuentran en cuarentena los funcionarios del Organismo Ejecutivo por casos positivos de COVID-19.

El Organismo Judicial (OJ) informó que el presidente de la República, Alejandro Giamattei, canceló su llegada al Pleno de Magistrados para exponer su propuesta de reformas constitucionales al sector justicia.

De acuerdo con el OJ, la razón por la cual el mandatario no acudirá a esa institución es porque aún se encuentran en cuarentena los funcionarios del Organismo Ejecutivo por los casos positivos de coronavirus COVID-19.

Los casos de COVID-19 fueron detectados en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS), así como como en Casa Presidencial.

Le puede interesar: Diputados se pronuncian por anuncio de Giammattei de presentar reformas al sector justicia

Por tal motivo, la exposición de las reformas constitucionales al sector justicia será reprogramada. Sin embargo, aún no se tiene una fecha establecida.

Gobierno plantea reformas

El 2 de junio pasado, el presidente Giammattei informó sobre el Plan General de Gobierno (PGG), el cual plantea reformas constitucionales del sector justicia.

“No podemos seguir permitiendo que tengamos un sector justicia en manos que vimos que fracasó, como los modelos de postulación”, dijo el gobernante Giammattei luego de que el Gobierno de Guatemala se adhiriera al convenio de prevención de la corrupción e impunidad.

Elección de cortes

El dignatario adelantó que presentará los cambios que considera que se deben realizar previo a la elección de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Entremos en el proceso de la reforma constitucional, que nos aseguren a los guatemaltecos que la próxima CSJ no importa que asuma el año entrante, pero debemos de acabar con la justicia en manos de personas que la han tenido a su favor”, señaló el mandatario Giammattei.

Giammattei presentará propuesta de reforma constitucional al sector justicia

Además, se refirió a que cuentan con el apoyo de la actual CSJ para hacer las reformas de fondo.

Con información de Alexander Valdéz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad