Nota de EU89.7
Ligan a proceso penal a secretario de diputado que hacía cobros ilegales

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el Juzgado de Primera Instancia Penal resolvió ligar a proceso penal a Eider Iram Morales Juárez, quien fue detenido el jueves pasado flagrantemente cuando ejecutaba un cobro ilegal. Dicha resolución tuvo lugar tras los indicios presentados por la Fiscalía contra la Corrupción en contra del sindicado, indicó …

Continuar leyendo “Ligan a proceso penal a secretario de diputado que hacía cobros ilegales”

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el Juzgado de Primera Instancia Penal resolvió ligar a proceso penal a Eider Iram Morales Juárez, quien fue detenido el jueves pasado flagrantemente cuando ejecutaba un cobro ilegal.

Dicha resolución tuvo lugar tras los indicios presentados por la Fiscalía contra la Corrupción en contra del sindicado, indicó el ente investigador.

Asimismo se informa que Morales Juárez fue enviado a prisión preventiva. El delito que se le imputa es cobro ilegal de comisiones.

Secretario de diputado

Al momento de la detención de esta persona se dio a conocer que fungía como secretario del diputado Rudy González Cardona, quien pertenece al partido Visión con Valores (Viva).

Por tal razón, dicha agrupación política emitió un comunicado oficial en el que aseguró que apoyaba la investigación por corrupción por la que es sindicado Morales Juárez.

VIVA afirma que apoya investigación de corrupción contra secretario de diputado

Financista y candidato a diputado

Sin embargo, Eider Iram Morales Juárez fue financista de esta agrupación política y también fue inscrito como candidato a diputado distrital en las pasadas elecciones generales de 2019.

Según una solicitud de inscripción aprobada por la Dirección General del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se muestra que Morales Juárez fue inscrito como candidato a diputado en la casilla nueve.

 

Eider Morales Juárez fue inscrito como candidato a diputado
TSE

Por otra parte, un documento con la lista de financistas del partido Viva que fue enviado al TSE, con fecha 16 de mayo del 2019, comprueba que el sindicado apoyó económicamente la campaña electoral del partido.

En el informe se refleja que Morales Juárez aportó la cantidad económica de Q8 mil el 5 de marzo del 2019.

Financistas del Partido VIVA en 2019
TSE

* Con información del Ministerio Público.