El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este martes acerca del último reporte recibido sobre casos de coronavirus COVID-19.
Según la entidad, el informe corresponde a este lunes 13 de julio de 00:00 a 23:59 horas, los cuales son los siguientes:
- 1 mil 130 casos nuevos, de los cuales 701 son hombres y 429 mujeres.
- 58 fallecidos, siendo 43 hombres y 15 mujeres.
Hospital del Parque de la Industria se queda sin espacios para recibir pacientes críticos
Cifras
Con estos últimos datos, el número de contagios de COVID-19 en Guatemala aumentó a 30 mil 872, de los cuales 25 mil 115 están activos, la cifra de fallecidos aumentó a 1 mil 302, otros dos muertos por causas ajenas al virus, mientras que 4 mil 453 pacientes se lograron recuperar.
El @MinSaludGuate da a conocer 1,130 casos positivos de Covid-19 correspondientes al 13 de julio. Además, se reportan 58 personas fallecidas y 132 pacientes recuperados. https://t.co/P438xM1eCy
— David Alvarado (@dalvarado_eu) July 14, 2020
Médico del Roosevelt envía mensaje alentador a familia de paciente con Covid-19
Ya no hay espacios
Durante una entrevista en el programa A Primera Hora, el viceministro de Salud, Francisco Coma, mencionó que la unidad de cuidados críticos del hospital temporal del Parque de la Industria llegó al 100 por ciento de su capacidad, por lo que ya no cuentan con espacios disponibles para atender.
Mencionó que para atender a algún paciente que llegue al hospital para ser atendido en la terapia intensiva, se procederá a realizar un “mapeo de camas”, con el objetivo de trasladarlo para que se le brinde la atención.
#NACIONALES
Se trata de pruebas rápidas para la detección del virus que estarían siendo utilizadas en los diferentes centros asistenciales del país.https://t.co/I2Wa8Aozh7— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 14, 2020
Además, este centro asistencial opera con el 90 por ciento de capacidad. “Estamos claros en que los números vienen creciendo y las proyecciones para julio y agosto dan verdadero temor. Vienen apareciendo casos nuevos todos los días y cada paciente representa la posibilidad de tener que usar una cama hospitalaria”, indicó el funcionario.