El Paris Saint-Germain se ha quedado con la Copa de Francia tras vencer este viernes 1-0 al Saint-Étienne en la final de la Copa de Francia.
Con este título, los parisinos lograron el 'doblete' de los principales títulos nacionales, ya que en abril fue designado campeón de la Ligue 1 francesa, terminada de manera anticipada por la pandemia del nuevo coronavirus.
🏆 𝗩𝗔𝗜𝗡𝗤𝗨𝗘𝗨𝗥𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗨𝗣𝗘 𝗗𝗘 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗖𝗘 ! 🏆
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 24, 2020
Le Paris Saint-Germain s'impose dans ce #PSGASSE et remporte sa 1⃣3⃣e @coupedefrance ! 🙌
🔴 #AllezParis 🔵 pic.twitter.com/9WJGtfmVX9
En la final de este viernes, el Saint-Etienne empezó precisamente sin complejos y el gabonés Denis Bouanga (5) envió al palo de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.
Gol de título para Neymar
La única anotación del encuentro llegó al minuto 14 por medio de Neymar Jr.
Ya lo gana el PSG con gol de Neymar, muy floja la defensa del Saint-Etienne, final de Copa a tiro para el París. https://t.co/4yIGsEusBi
— 🇵🇹* (@derianfcb) July 24, 2020
Para el ariete brasileño fue su anotación número 70 en 81 partidos oficiales con el equipo francés.
De esa manera concluyó el primer tiempo, sin embargo para el técnico del PSG hay preocupación debido a que Kylian Mbappé debió marcharse del terreno de juego tras una lesión.
Tras revisar la jugada en vídeo, el árbitro expulsó a Perrin (minuto 31) y Mbappé, lesionado, tuvo que ser cambiado por su compañero español Pablo Sarabia.
Todo quedó igual
En la segunda mitad, con superioridad numérica, el PSG fue mejor y las ocasiones se fueron sucediendo, aunque sin efectividad.
Al 50' el argentino Mauro Icardi había anotado el segundo para el PSG, pero su anotación fue anulada.
En el 58 su compatriota Ángel Di María envió un tiro fuera, rozando el palo.
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 24, 2020
Presencia de aficionados
La final de este viernes fue el primer partido oficial en Francia desde el 10 de marzo, cuando la pandemia detuvo el deporte por completo.
❤️ 𝗜𝗖𝗜 𝗖'𝗘𝗦𝗧 𝗣𝗔𝗥𝗜𝗦 💙 pic.twitter.com/IYs48J0TjT
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 24, 2020
Fue además el primer partido en los cinco grandes países del fútbol europeo en jugarse con un sector del público autorizado.
Por las restricciones legales vigentes hubo menos de 5.000 espectadores, una cifra en cualquier caso muy reducida en un estadio que en anteriores finales de Copa acogió entre 75.000 y 80.000 espectadores.