Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Deslizamiento de tierra bloquea el paso en ruta Las Verapaces

De acuerdo con la Conred, las lluvias y acumulación de agua pluvial provocan colapso de transversal causando daños en 30 metros aproximadamente de carretera y daños a viviendas.

Un deslizamiento de tierra se registró en el kilómetros 163.5 de la aldea del Quetzal,  en ruta a Las Verapaces.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las lluvias y acumulación de agua pluvial provocan colapso de transversal causando daños en 30 metros aproximadamente de carretera y daños a viviendas.

También puede leer: Un muerto y 127 heridos en descarrilamiento de un tren en China por un deslizamiento de tierra

La Conred informó que como ruta alterna se encuentra la carretera RN-5, cruce de Pantin-Purulhá-Tactic que sale a Salamá. Sin embargo, en ese sector hay problemas por crecidas de ríos y quebradas.

Agregó que ya se hizo la coordinación con Gobernación y la Dirección General de Caminos para trabajos de reparación.

Viviendas y personas afectadas

Al momento reportan ocho viviendas con daños.

Por esta situación al menos 30 personas han sido afectadas y evacuadas a la Iglesia Cristiana Tabernáculo que se habilitó como albergue.

Personal de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) acudió al lugar para el seguimiento en atención de las personas.

Le puede interesar: Lluvias asociadas a tormenta tropical Cristóbal provocan derrumbes y deslizamientos en Guatemala

Por su parte personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social (MSPAS) verifica en el albergue medidas de distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Publicidad