La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de Willian Yovani Rivas Albarizaes, de 18 años, en la 3a. calle de la zona 0 de Guanagazapa, Escuintla, por tener vigente una orden judicial por el delito de homicidio, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla, con fecha de domingo, 16 de agosto de 2020.
Esta persona fue aprehendida por parte de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) con apoyo de agentes de la subestación del municipio antes mencionado.
Habría matado a su hermano
De acuerdo con las pesquisas realizadas por la PNC, se estableció que este sujeto es presunto responsable de haberle dado muerte a su hermano, Maynor Estuardo Rivas Albarizaes, en hecho ocurrido el pasado 9 de agosto.
El cadáver de Maynor Estuardo fue encontrado en estado de putrefacción el 14 de este mes, enterrado en el patio del inmueble que habitaban, ubicado en el caserío El Zapote del referido municipio.
El trabajo de campo por parte de la #DEIC con el apoyo de PNC de Guanagazapa, se informa la captura de Willian Yovani Rivas Albarizaes de 18 años, sindicado de homicidio, presuntamente asesinó a su hermano y el cadáver lo enterró en el patio de su casa https://t.co/A4CRP93eUN pic.twitter.com/p4d6QxQyhB
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 17, 2020
Relata hechos
La PNC indica que al momento de entrevistar al detenido este indicó que el día del hecho la víctima llegó al domicilio bajo efectos de licor y con un rifle lo amenazó de muerte.
Posteriormente, el ahora fallecido dejó el arma de fuego en la cama y es entonces que Willian Yovani aprovecha para tomarlo y dispararle, acertándole un tiro en la frente. Después del asesinato, arrastró el cuerpo hacia el patio de la vivienda en donde lo enterró.
Golpea a su mamá con ladrillo
Por otro lado, la PNC también reportó la captura de Santos Eliseo Sarat Itzep, de 44 años, en la aldea Pasac de Cunén, Quiché.
Esta persona fue sorprendida por las autoridades cuando en su estado normal agredía a su progenitora con un ladrillo.
Personal uniformado de la sede policial de Cunén, detuvieron a Santos Elíseo Sarat Itzep de 44 años, en la aldea Pasac, del referido municipio del Quiché, luego que fuera sorprendido en su estado normal agrediendo a su progenitora de 66 años, con un ladrillo.#ProtegerYServir pic.twitter.com/LKY0jEAGPT
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 16, 2020
La víctima de 66 años presentaba varios golpe en distintas partes del cuerpo ocasionados por el objeto que utilizó su hijo, por tal razón fue llevada a un centro asistencial para que fuera atendida.
"Policía Nacional Civil insta a las mujeres víctimas de violencia doméstica, que denuncien este delito, llamando al 1572 donde serán atendidas por mujeres, agentes de policía, o bien al número de emergencia 110 de la PNC", indica la institución.
* Con información de PNC.