Nota de EU89.7
Jaguar suelto siembra pánico entre vecinos al intentar ingresar a varias casas

Un conductor fue el que grabó el hecho desde el interior de su auto e intentó espantarlo del lugar.

Pánico vivieron los vecinos de un barrio en Sao Paulo, Brasil, luego que un jaguar invadiera sus calles e incluso hasta intentara meterse en varias casas

El enorme felino fue avistado “paseando” libremente por las calles de Nove de Julho del municipio brasileño de Cerqueira César.

También puede leer: Familia de Steve Irwin salva a miles de animales tras incendios en Australia y comparten emotivas imágenes

Un conductor fue el que grabó el hecho desde el interior de su auto e intentó espantarlo del lugar.

Tras una pequeña caminata por el vecindario, el felino ingresó a una obra de construcción donde posteriormente fue sedado, capturado y devuelto a la naturaleza por el Cuerpo de Bomberos de Avaré con la ayuda del equipo del Centro de Medicina e Investigación en Animales Silvestres (Cempas) de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal Paulista (UNESP), informó el portal G1.

Afortunadamente nadie fue atacado por el animal salvaje, del que nadie sabe cómo hizo para llegar hasta allí.

Jaguares en Petén

El presidente Alejandro Giammattei destacó la celebración del Día Mundial de la Tierra y el avistamiento de jaguares cerca de los templos mayas en Tikal.

Giammattei indicó que el mundo se ha recuperado en sus playas, bosques y ha disminuido la contaminación ambiental.

El presidente destacó que ahora que no hay visitantes en el Parque Nacional Tikal, el avistamiento de los jaguares cerca de las ruinas es algo normal, y animales de la selva que no se miraban por la presencia del ser humano, ahora es posible.

Más del tema. Giammattei: “sin visitantes en el parque Tikal, el avistamiento de los jaguares es normal”