Nota de EU89.7
Crean el Viceministerio de Edificios Estatales y Obra Pública

Se trata de una dependencia de la cartera de Comunicaciones.

Este jueves se oficializó la creación del Viceministerio de Edificios Estatales y Obra Pública, que formará parte de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

En el diario oficial fue publicado el acuerdo gubernativo número 119-2020, en el que se señala que es “necesario e imperativo” crear otro viceministro dentro de la estructura orgánica de la institución.

Se indica que el objetivo es facilitar los asuntos relacionados con las funciones y actividades de dicha cartera para asegurar su plena eficiencia.

Además, se refiere que para hacer de esto una realidad se contó con la aprobación del Consejo de Ministros.

El referido acuerdo toma vigencia un día después de su publicación, es decir, a partir de este viernes 4 de septiembre.

En el documento también se establece la creación de una plaza adicional dentro del CIV, correspondiente al viceministro de Edificios Estatales y Obra Pública.

“El ministerio deberá gestionar las reformas al acuerdo gubernativo número 311, reglamento orgánico interno, a fin de incorporar a la estructura formal contenida en dicho instrumento legal, las funciones específicas de esa unidad”, se indica.

Presupuesto

El organismo Ejecutivo también especificó que dentro de la cartera se harán las operaciones presupuestarias correspondientes.

Ello con el fin de que dentro del presupuesto asignado a la entidad y las gestiones administrativas se dé cumplimiento al acuerdo.

De igual forma, se refiere que se debe actuar para los efectos de facilitar el funcionamiento de la plaza adicional de viceministro.

Ministerio de Comunicaciones anuncia trabajos, por 18 meses, en ruta antigua Palín-Escuintla