24 abril, 2024 | 1:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Dominic Thiem gana su primer US Open con una heroica remontada

Thiem fue el primer tenista capaz de remontar dos sets en contra en una final del Abierto estadounidense desde el inicio de la era abierta hace medio siglo.

Con una heroica e inédita remontada, el austriaco Dominic Thiem doblegó este domingo al alemán Alexander Zverev en la final del Abierto de Estados Unidos, conquistando su primer título de Grand Slam y el primero que el ‘Big Three’ del tenis dejó libre desde 2016.

Thiem, segundo sembrado, derrotó a Zverev, quinto, por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) en cuatro horas y un minuto de juego sobre la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York), sin público en las gradas por culpa del coronavirus.

Al borde de perder su cuarta final seguida de Grand Slam, Thiem fue el primer tenista capaz de remontar dos sets en contra en una final del Abierto estadounidense desde el inicio de la era abierta hace medio siglo.

VIDEO. Djokovic, descalificado del US Open por este golpe a una jueza

Abriendo un nuevo capítulo en la historia de este deporte, Thiem dio por terminada una racha de 13 torneos de Grand Slam acumulados por Djokovic, Nadal y Federer.

Thiem hace historia

Thiem es también el primer ganador de un ‘Major’ nacido en la década de 1990 y el primero en estrenarse en el palmarés de los Grand Slams desde el croata Marin Cilic en 2014.

Zverev, el finalista más joven de un Grand Slam desde Djokovic en 2010, no pudo reprimir el dolor y las lágrimas al recordar a sus padres, ambos tenistas, que no pudieron acompañarle a Nueva York por haber dado positivo por coronavirus.

AFP

“Los extraño (…) Esto es muy duro”, afirmó.

“Ojalá pudieran haber dos ganadores hoy, realmente lo mereciste”, le dijo Thiem.

AFP

Visto como el heredero del ‘Big Three’, Thiem tuvo que esperar largos años hasta que se le abriera esta gran oportunidad en el Abierto, con Federer y Nadal ausentes de Nueva York y Djokovic descalificado por una acción antideportiva en octavos.

AFP

La victoria de Thiem, primer austriaco en conquistar un Grand Slam desde Thomas Muster en 1995, echa el cierre al Abierto de Estados Unidos más excepcional e imprevisible, celebrado a puerta cerrada y con los jugadores en estado de aislamiento.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad