Nota de EU89.7
Baldetti desiste de traslado a hospital privado por “problemas económicos”

La exfuncionaria se ha negado a ser evaluada en un centro asistencial público.

Debido a “problemas económicos” que enfrenta actualmente, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti desistió de la solicitud planteada para ser trasladada a un hospital privado.

Su abogado defensor, Edwin Mayén, informó este lunes que la familia aún no tiene los recursos económicos para su internamiento en ese tipo de centro asistencial.

En ese sentido, será hasta que se tengan los fondos necesarios que se hará nuevamente el requerimiento en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.

Baldetti señala que su traslado al Hospital General la pondría en riesgo por el Covid-19

La exfuncionaria ha insistido en que presenta problemas de salud, por lo que se definió que debe ser evaluada por especialistas.

Sin embargo, se ha negado a ser trasladada a centros asistenciales públicos.

Inicialmente el juez Gálvez ordenó que fuera llevada a los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, pero ella argumentó que representaba su riesgo para su salud por el Covid-19.

Señala problemas de salud

La defensa de Baldetti ha indicado que la exfuncionaria, quien está implicada en múltiples casos de corrupción, presenta ciertos malestares.

Entre estos, estaría la supuesta pérdida de respuesta de sus brazos y piernas, ante lo cual la privada de libertad habría expresado temor de que se agrave su situación.

El abogado Mayén compartió dictámenes del Inacif que recogían el relato de la exfuncionaria sobre sus complicaciones de salud.

Supuestamente indicó que tenía problemas para agarrar bien las cosas y que sufrió una caída en el baño porque sus extremidades perdieron fuerzas.

De igual forma, se indicó que Baldetti dijo: “Yo tengo una enfermedad degenerativa, pero desde hace 5 años que no me han sacado para revisarme y tengo miedo de quedar en silla de ruedas”.

Abogado explica estado de salud de Baldetti y cuál es su mayor temor

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7