28 marzo, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Sin categoría

Foto. Carlos “el Pescadito” Ruiz recuerda sus inicios como futbolista

Ruiz Gutiérrez fue formado en las fuerzas básicas de Municipal, el único equipo con el que jugó en el balompié nacional.

El exfutbolista guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz dejó una huella imborrable en el balompié nacional.

A pesar de que ya han pasado varios años desde su retiro, la afición sigue echando de menos sus goles, especialmente con la Selección Nacional.

Y no es para menos, se trata del máximo anotador de la historia del combinado nacional (68 goles), seguido de Juan Carlos Plata con 35.

Recuerda sus inicios como futbolista

Este sábado “el Fish” compartió una publicación en su cuenta de Twitter que hizo llenarse de nostalgia a los seguidores rojos.

Es una foto donde Ruiz sale con el uniforme de Municipal, el equipo que lo formó como futbolista y el único con el que jugó en Guatemala.

La imagen es de la temporada 1998-1999, cuando Carlos empezó a tener más protagonismo con los munícipes de la mano de los técnicos Jan Postulka, pero especialmente, cuando llegó el brasileño Flavio Ortega.

Sus inicios

Carlos Humberto Ruiz debutó en Liga Nacional en 1997.

El técnico que que le dio sus primeros minutos en Liga Mayor fue el guatemalteco Benjamín “Mincho” Monterroso.

Más adelante, con la llegada del checo Postulka, Ruiz Gutiérrez gozó de más minutos en el equipo munícipe, haciendo dupla con “el Pin” Plata.

Su consolidación se dio con Ortega a cargo de la nave escarlata, y tras una fuerte lesión que sufrió Plata en un partido contra Aurora (diciembre de 1998), la cual lo alejó durante varios meses de las canchas.

Carlos Ruiz recuerda sus inicios como futbolista
Foto: AFP

Transcurrieron los años y en el Torneo Clausura 2000 ganó su primer título con los ediles, en la recordada final donde el cuadro carmesí evitó el pentacampeonato crema con un gol de último momento del paraguayo Carlos González.

Después, volvió a ser campeón como jugador rojo en el Torneo Apertura 2000 y Torneo Apertura 2001, antes de marcharse a Los Angeles Galaxy, donde sigue siendo recordado hasta la fecha.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad