Nota de EU89.7
Vacunas contra el Covid-19 llegarán el lunes a Estados Unidos

Estados Unidos, el país con más muertes por Covid-19, recibirá la vacuna el próximo lunes.

Las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech llegará el lunes por la mañana a hospitales y otros lugares de inoculación en Estados Unidos.

Esta vacuna está lista para ser inyectada a millones de personas de los sectores más vulnerables. Así lo anunció el sábado un alto funcionario de los Estados Unidos.

Las dosis comenzarán a salir el domingo de la fábrica de Pfizer en Kalamazoo, Míchigan (norte). Irán almacenadas en cajas con hielo seco capaces de mantenerse a -70 grados centígrados (-94 grados Fahrenheit). Esta es la temperatura necesaria para mantenerla.

Buscan vacuna contra el Covid-19
AFP

El general Gus Perna supervisa la masiva operación logística como parte de la estrategia antipandemia del gobierno. Y comparó el momento con el Día D, el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial.

“Estoy absolutamente 100% seguro de que vamos a distribuir de forma segura este precioso producto, esta vacuna necesaria para derrotar al enemigo covid”, dijo a periodistas.

Hospitales entrarán a primera fase de vacunación en Estados Unidos

La noticia llega cuando la pandemia embiste con más fuerza al país. Estados Unidos es el país más enlutado del mundo, con cerca de 300.000 muertos por Covid-19 y casi 16 millones de contagios.

En las últimas dos semanas, Estados Unidos ha superado varias veces las 2.000 muertes diarias relacionadas al nuevo coronavirus, cifras similares a los peores picos de los primeros días de la pandemia.

Perna dijo que cientos de sitios, incluyendo hospitales y otros centros de distribución, recibirán las vacunas entre el lunes y el miércoles, lo que cubriría la primera fase de la vacunación, con unos tres millones de personas inmunizadas.

Las autoridades sanitarias del país recomendaron que los trabajadores de la salud y los residentes de asilos tengan prioridad, pero las decisiones se dejarán en manos de los gobiernos estatales.

*Con información de AFP.