Nota de EU89.7
Municipal: “El tráfico de influencias pone en entredicho procesos en Fedefut”

Municipal confirmó que apelará la resolución por la que perdió tres puntos ante Cobán Imperial, por alinear a Kenderson Navarro.

El club Municipal denunció este martes “tráfico de influencias” en la Fedefut y confirmó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Nacional, la resolución de la Comisión de Apelación, que lo sancionó con tres puntos por alinear a Kenderson Navarro en el juego ante Cobán Imperial.

La semana pasada, dicha comisión de la Fedefut, resolvió a favor de Cobán Imperial y le otorgó los tres puntos del partido válido por la sexta jornada, por la “alineación indebida de Kenderson Navarro”.

Cabe recordar que la denuncia interpuesta por la dirigencia de “los Príncipes Azules”, fue porque Municipal hizo jugar a Navarro cuando, según una constancia médica que se viralizó en las redes sociales, aún se encontraba en periodo de contagio tras padecer de coronavirus.

Kenderson Navarro, Municipal vs Cobán Imperial
Foto: Omar Solís

Municipal confirma apelación

Pero además de confirmar la apelación, la dirigencia roja expresó, en un comunicado de prensa, su malestar porque existe “tráfico de influencias en la Fedefut”.

“Es preocupante observar cómo el tráfico de influencias pone en entredicho la forma en que se resuelven los procesos reglamentarios en la Federación Nacional de Futbol de Guatemala”, comienza el comunicado.

Y continúa diciendo que “los miembros de la Comisión de Apelación fueron presuntamente colocados en sus cargos por un personaje solapado que cuenta con mucho poder, pese a no ser directivo o trabajador de dicha institución”.

Omar Solís

“Por eso no nos sorprende que personas de esa clase se presten a inventar sanciones que no existen en los reglamentos de futbol federado”, expresa, sin embargo, el club se reservó el nombre de dicho “personaje”.

Sobre el abogado de Cobán Imperial

La molestia de Municipal es además, porque no se valoró “los argumentos del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, que en dos ocasiones declaró improcedente (la denuncia de Cobán) por carecer de sustento reglamentario, otorgándole tres puntos a un club que no fue capaz de ganarlos en el terreno de juego”.

Foto: Omar Solís

El club también denunció que el abogado que representó a Cobán en este caso, hizo ver con anterioridad que “estaba seguro de que perdería el caso en el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, pero que tenía certeza de ganarlo en la Comisión de Apelación”.

Municipal dijo además que el “personaje” en mención, fue uno de los responsables de la suspensión del futbol nacional en el pasado y que lamenta que “siga ensuciando el mismo, maniobrando a escondidas para que se emitan sanciones sin respaldo”.

Y “haciendo uso de su derecho reglamentario, Municipal presentará su apelación a la resolución de la Comisión de Apelación ante el Tribunal de Arbitraje Nacional, esperando que los integrantes de dicho órgano federativo resuelvan este caso con imparcialidad”, finaliza el documento.

*Fotos: Omar Solís y AFP