Nota de EU89.7
Expresidente Otto Pérez regresará a Mariscal Zavala

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, aceptó la solicitud de trasladar al exmandatario Otto Pérez Molina a la cárcel en el cuartel de Mariscal Zavala. Se conoció que el exfuncionario permanecía en el Centró Médico Militar, pero por temor a ser contagiado de Covid-19 se hizo la petición, ya que …

Continuar leyendo “Expresidente Otto Pérez regresará a Mariscal Zavala”

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, aceptó la solicitud de trasladar al exmandatario Otto Pérez Molina a la cárcel en el cuartel de Mariscal Zavala.

Se conoció que el exfuncionario permanecía en el Centró Médico Militar, pero por temor a ser contagiado de Covid-19 se hizo la petición, ya que es una persona de riesgo.

Pérez Molina quien llegó al poder con el Partito Patriota enfrenta por lo menos cinco procesos penales por corrupción e impunidad durante su gobierno. Entre ellos el caso Cooptación de Estado, donde la mayoría de sus ministros están involucrados y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Varios sindicados reconocidos piden permanecer en las prisiones militares de Mariscal Zavala o Matamoros. Algunos exfuncionarios indican porque tienen más privilegios y no se mezclan con el resto de capturados.

Fracasa salir de la cárcel

El abogado de Pérez Molina ha presentado más de cinco acciones para salir de prisión, en las cuales ha indicado problemas de salud, entre ellas de corazón. Por lo que el juez ha ordenado su evaluación por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Pérez Molina, militar retirado tuvo que dejar el cargo de la Presidencia el 2 de septiembre de 2015. Por su vinculación en el caso “La línea” señalado de defraudación aduanera y asociación ilícita. Mientras que en los otros procesos enfrenta delitos por recibir sobornos.

 

Inacif evaluó a Otto Pérez Molina en 11 ocasiones durante 2020