Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Rafael Nadal debuta con victoria en el Abierto de Australia

El español se deshizo con facilidad del serbio Laslo Djere y avanzó a la siguiente ronda en el primer Grand Slam del año.

AFP

El español Rafael Nadal, número dos mundial, se clasificó para la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia que se disputa en Melbourne, tras derrotar fácilmente este martes al serbio Laslo Djere (56º) en tres sets, 6-3, 6-4, 6-1.

El tenista mallorquín se deshizo de su rival en algo menos de dos horas (1h53). Un resultado tranquilizador para el español, que no disputaba un partido oficial desde hace casi tres meses, y que renunció la semana pasada a disputar la ATP Cup debido a dolores en la espalda.

Buen inicio para Rafael Nadal

“Logré ganar en tres sets, es siempre positivo comenzar así. Más aún al ser siempre difícil jugar un partido oficial después de una larga interrupción. Así que es un buen inicio, estoy contento”, comentó Nadal, que busca superar en Melbourne el récord de títulos de Grand Slam, que ostenta junto al suizo Roger Federer (20º).

AFP

“Como dije hace dos días, mi espalda no está en perfecto estado. Cada día que pasa es probablemente un paso hacia la mejora. Siempre hay una posibilidad de que (el dolor) pase y es por eso que estoy aquí, por eso peleo a la espera de que vaya mejor y que pueda darme una oportunidad” de avanzar en el torneo, declaró.

Pero “hoy, eso no va muy bien”, reconoció. “Es necesario que modifique un poco mi gesto en el servicio”.

En segunda ronda, Nadal se medirá con el estadounidense Michael Mmoh (177º), procedente de las previas.

También pasaron a la segunda vuelta los españoles Feliciano López (65º), tras imponerse al australiano Li Tu, por 6-7 (1/7), 6-4, 7-6 (7/4),6-4, y Pablo Andújar (59º), que ganó al francés Quentin Halys (207º), por 6-4, 7-5, 7-5.

AFP

Además, el español Carlos Alcaraz (141º) superó al holandés Botic van de Zandschulp (151º), por 6-1, 6-4, 6-4, y Roberto Carballés (99º) hizo lo propio ante el húngaro, 94º del mundo, Attila Balazs, por 7-5, 3-6, 6-2, 6-3.

Carballés tendrá ante sí un duro rival en la siguiente ronda, el ruso Daniil Medvedev (4º del mundo), que se impuso al canadiense Vasek Pospisil (63º), 6-2, 6-2, 6-4.

*Información y fotos de AFP