26 abril, 2024 | 6:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CCJ pide a Fiscal General borrar publicación sobre citación de FECI

Los integrantes del Consejo de la Carrera Judicial fueron convocados el pasado martes por la FECI, en seguimiento al caso del abogado Mynor Moto.

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) pidió a fiscal general, Consuelo Porras, borrar la publicación en la que se informó que sus integrantes fueron citados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en seguimiento al caso del abogado Mynor Moto.

El Ministerio Público (MP) escribió el pasado martes en Twitter, que se les convocó para que “aporten y aclaren información sobre el retiro voluntario autorizado a Moto para dejar de ejercer funciones como juez (excedencia)”.

En tanto, el CCJ envió un oficio a la jefa de la entidad en el que refirió que lo que recibieron fue un documento suscrito por la licenciada Paola Escobar Quiñónez, auxiliar fiscal II de la FECI.

“En su parte conducente se CITA a los miembros del Consejo para que…, con el objeto de proporcionar información a esa fiscalía relacionada a su participación dentro de las resoluciones emitidas por el Consejo de la Carrera Judicial”, refiere la nota.

Por lo que se detalló que, a su criterio, la publicación carece de veracidad.

En ese sentido, se pidió que se giren las instrucciones a las dependencias o personas encargadas de retirar dicha información “equívoca” de la cuenta oficial del MP.

El oficio añade que esa situación genera desinformación a la población guatemalteca y atenta contra la independencia funcional que asiste a ese órgano rector.

Además, el Consejo pidió a la fiscal general que se deduzcan las responsabilidades administrativas que se puedan derivar por publicar “información falsa”.

Recaban información

A la referida citación de la FECI únicamente acudió el presidente del Consejo, Roberto Barrera, según confirmó el MP.

En tanto, personal de la Fiscalía Contra la Corrupción se presentó ayer a la sede del Consejo de la Carrera Judicial para recabar información y documentos relacionados con Moto.

Mynor Moto, exjuez y magistrado electo de la Corte de Constitucionalidad, está señalado en los casos Comisiones Paralelas 2020 y Libramiento de Chimaltenango y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

https://emisorasunidas.com2021/02/02/rebeldia-profugo-mynor-moto/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad