Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Rafael Nadal gana de forma cómoda y clasifica a la tercera ronda del Abierto de Australia

El triunfo del tenista español fue por por 6-1, 6-4, 6-2, en 1 hora y 47 minutos.

Cómodo triunfo de Rafael Nadal en Australia
Foto: AFP

Cara y cruz para la ‘armada’ española este jueves en Melbourne en segunda ronda del Abierto de Australia.

Rafael Nadal y Feliciano López superaron la segunda ronda, mientras que Carlos Alcaraz, Roberto Carballés y Pablo Andújar se despidieron del Grand Slam australiano.

Nadal, segundo del ranquin ATP, no encontró dificultades para vencer al estadounidense Michael Mmoh (177º y procedente de las calificaciones), al que derrotó por 6-1, 6-4, 6-2, en 1 hora y 47 minutos.

El español no mostró el menor signo de debilidad física, pese a sufrir molestias en la espalda desde hace dos semanas.

Perturbado por una aficionada

Solo se vio perturbado por una ruidosa espectadora, que fue expulsada cuando, colocada en su campo de visión, se divertía haciendo gestos maleducados con sus manos al español.

“No la conozco y, sinceramente no tengo ganas de conocerla”, comentó Nadal con una sonrisa.

En la tercera ronda, Nadal se enfrentará al británico Cameron Norrie (69º) o al ruso Roman Safiullin (183º y salido de las calificaciones).

El poderío y experiencia de López

Y el veterano jugador de 39 años Feliciano López (65º del mundo), uno de los más longevos en este torneo, demostró ante el italiano Lorenzo Sonego que todavía tiene resistencia para llegar a cinco sets.

“Me encantan los partidos a cinco sets, sinceramente”, dijo el tenista tras superar 5-7, 3-6, 6-3, 7-5, 6-4 a Sonego, 14 años más joven y 30 puestos más arriba en la clasificación ATP.

Djokovic se complica pero derrota a Tiafoe y sigue con vida en el Abierto de Australia

“Creo que los partidos a cinco sets aportan algo diferente al tenis, sobre todo cuando van al quinto set, a veces tienes grandes partidos y sinceramente me encantan”, añadió ‘Feli’.

Pablo Andújar (59º), por su parte, perdió frente al serbio Filip Krajinovic (33º) por 6-2, 5-7, 6-1, 6-4, y Carlos Alcaraz cayó derrotado por el sueco Mikael Ymer por 2-6, 6-4, 6-4, 7-6 (7/5).

*Con información de AFP