El Tribunal de Arbitraje Nacional revocó la sanción a Municipal en el caso de Kenderson Navarro, en el que el arquero rojo había jugado en fase de contagio por Covid-19 contra Cobán Imperial.
De esta forma el club rojo recuperaron los tres puntos en dicho partido que ganaron 1-0 con gol del exjugador rojo Ramiro Rocca.
Asimismo, se le vuelve a acreditar el gol a Ramiro Rocca, con el que iguala a Rolando Fonseca como los jugadores con más goles en un solo torneo desde que se instauraron los torneo cortos en Guatemala (21 goles).
La resolución del caso
El Tribunal de Arbitraje Nacional se basó en los artículos 98 y 100 de la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte. Asimismo como como en los artículos 1, 3 y 60 de los Estatutos de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala y en los artículos 3, 4, 7 y 32 del Reglamento de Arbitraje Nacional de Futbol.
“Se revoca la resolución de fecha diez de diciembre del año dos mil veinte, emitida por la Comisión de Apelación de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala que resolvió el Recurso de Apelación interpuersto por el Club Social y Deportivo Cobán Imperial , dejándola sin efecto”.
Municipal recupera sus puntos y los goles. Sin embargo, se mantiene la multa de 10 mil quetzales que se debe cancelar en la Tesorería de la Liga Nacional en un plazo de veinte dias.