El Real Madrid compartió un video de cómo avanzan los trabajos de remodelación en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu, que se prevé esté listo para una reinauguración, en octubre de 2022.
En las imágenes, que se hicieron rápidamente virales, destaca una nueva cubierta, la grada abatible, el nuevo estacionamiento, que tendrá cuatro plantas y la plaza peatonal, así como el nuevo edificio Padre Damián.
En este sector se construyó un edificio anexo en el que se ubicarán las oficinas centrales del club, así como la macro tienda insignia del club merengue.
La inversión, según dieron a conocer meses atrás, es de 870 millones de dólares.
El club, que preside Florentino Pérez, editó un video de cómo van los avances hasta febrero en el que se muestran los cambios en fachadas y zona interna de la cancha.
Mientras que las armaduras norte y sur se cierran para ser el nuevo techo retráctil, lo que le dará una visión futurista, con paneles HD en el exterior e interior.
🆕🏟️ ¡Así progresan las obras del nuevo Santiago Bernabéu!
🎥 #HalaMadrid 👇 pic.twitter.com/arDhBzVmVG— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 16, 2021
Otra de las implementaciones que más resalta es la tribuna rebatible, que podrá quitarse para la realización de diferentes espectáculos musicales o entretenimiento, lo que dará acceso a la zona de la cancha.
También pueden observarse dos rampas en el campo, para que los camiones se movilicen durante la construcción. Y para el piso retráctil se hizo un pozo de más de 30 metros de profundidad.
Mientras, el equipo de Zinedine Zidane juega de local en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
El Santiago Bernabéu a la vanguardia
Como en los nuevos estadios construidos en Estados Unidos, el nuevo césped será retirado tras los partidos para quedar protegido en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad, para que se mantenga en buen estado y así quede fuera de peligro de las inclemencias del tiempo u otros usos.
Una vez terminado, el nuevo estadio Santiago Bernabéu será una de las construcciones más novedosas del mundo, al que esperan asistir miles de espectadores al año.