La actriz mexicana Yalitza Aparicio probó las mieles de la fama al aparecer en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón.
Pero lo anterior, también le dejó secuelas en su salud. Y es que recientemente, la oaxaqueña reveló que padece una enfermedad incurable.
La joven enfatizó que sufre de melasma, un problema dermatológico que la ha afectado gravemente.
A través de su canal de YouTube, la protagonista de la cinta mexicana que se llevó un premio Óscar compartió su testimonio.
Según la actriz, luego de un año de estar de gira de trabajo a causa de la popular película, comenzó a presentar un problema en la piel.
Aparicio comentó que le interesa romper los estereotipos al respecto de la apariencia de la piel causada por la hiperpigmentación, se trata de melasma.
Presuntamente la razón de su enfermedad se debe a que surgió porque la mexicana no cuidó de manera correcta su rostro.
Yalitza, desacató que se le hicieron algunas manchas en los pómulos y la nariz, pero cuando notó que esta había crecido, tomó la decisión de visitar al médico.
Al asistir a una consulta médica, la joven se enero que su enfermedad se debía a la exposición al sol y la falta de hidratación.
Los errores de Yalitza Aparicio...
“Fui de las que cometen errores de seguir consejos de amigos, vecinos, que te recomiendan cosas que a ellos les funcionaron”, comentó la actriz.
En su canal de YouTube también afirmó que esta condición ocurrió por factores genéticos o hereditarios, pues varias personas de su familia lo padecen.
Aunado a ello, la mujer de 27 años comentó que es muy importante no auto medicarse y acudir a un especialista cuando es necesario.
Lo anterior, debido a que la famosa se frustró mucho al percatarse de que el tratamiento que se aplicó no estaba surtiendo efecto.
Aunque es una enfermedad incurable, ahora está en tratamiento.