25 abril, 2024 | 10:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Propondrán a Lucrecia Marroquín para integrar la junta directiva

La diputada Lucrecia Marroquín integra la bancada Valor y ocuparía el puesto que dejará Luis Rosales, quien se desempeñará en la CC.

La diputada Lucrecia Marroquín de Palomo, integrante de la bancada Valor, podría integrar la junta directiva del Congreso de la República.

Así lo dio a conocer el diputado Rubén Barrios, también miembro de la referida agrupación legislativa, quien indicó que la congresista será propuesta para ocupar el puesto que dejará Luis Rosales.

Este fue designado por el pleno del Organismo Legislativo para integrar la Corte de Constitucionalidad (CC), como magistrado suplente.

El pasado jueves 14 de enero, los diputados de la novena legislatura se reunieron por primera vez este año. Además, ese día fueron electos y juramentados los integrantes de la junta directiva.

De esa cuenta, Rosales fue nombrado como segundo vicepresidente. Así, la bancada Valor se hizo de un puesto en el órgano rector de la actividad del Legislativo.

Ese sería el cargo para el cual sería propuesta la diputada.

También puedes leer: Legisladora de EE. UU. nacida en Guatemala ruega restringir ayuda a Centroamérica

Diputada Marroquín

Marroquín de Palomo llegó al Congreso de la República impulsada por el partido político Valor, en las elecciones generales de 2019.

Pero su experiencia en ese organismo de Estado se remonta al período 2004-2007, cuando integró la bancada del extinto Frente Republicano Guatemalteco (FRG).

Según el sitio web del Organismo Legislativo, la congresista integra dos mesas de trabajo:

  • Comisión de Educación, de la cual es presidenta.
  • Comisión de Derechos Humanos.

Fue esposa del abogado Francisco Palomo Tejeda, ultimado a balazos el 3 de junio de 2015 en la zona 9 de la capital. El profesional del derecho se encontraba en su vehículo en el momento en el cual fue atacado.

Además, Lucrecia de Palomo también integró el Consejo Nacional de Educación, en representación de los colegios privados.

También puedes leer: Porras señala que ha desarrollado una “gestión sin precedentes” en el MP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad